lunes, 20 de octubre de 2014

Punto, del latín punctum, agujero que se hace al pinchar.

Un punto es un ente adimensional que describe una posición en el espacio, o un signo de puntuación, también podemos hacer un punto de sutura o señalar un punto cardinal, podemos pasar por un punto negro en la carretera, quedarnos en punto muerto o anotar un punto que sube al marcador. Podemos también cantar un punto de habanera, hacernos un punto en la media o llegar a un punto de inflexión en nuestra vida. Si hablamos de hilos podemos tejer diversos puntos: bobo, inglés, de arroz, de cadeneta,. . . punto alto, bajo, cangrejo . . . y si definitivamente son los utilizados al bordar nombramos estos: punto medio, de tallo, mosca y, sin duda, el puntazo del punto, ese que más nos suena, el PUNTO DE CRUZ.
El punto de cruz es una de las formas de bordado más antiguas que se pueden encontrar por todo el mundo, la historia de esta forma de arte, a partir de sus humildes orígenes, fue evolucionando para convertirse en una técnica decorativa y ornamental. Y así nos han llegado fragmentos antiguos de ropa hallados en yacimientos arqueológicos de Egipto (500 a.de C.) o del Asia Central (850 a. de C.) donde aún hoy se utiliza en los trajes tradicionales de aquellas regiones.
El verdadero punto de cruz, idéntico al que se realiza actualmente, hizo su aparición en Europa durante la Edad Media, para luego difundirse ampliamente durante el Renacimiento. Ya en el año 1500 empezaron a circular los primeros esquemas, y en los Estados Unidos el primer muestrario de punto de cruz conocido se localiza en el museo Pilgrim Hall en Plymouth, Massachusetts, que fue elaborado por Loara Standish, hija del capitán Myles Standish, alrededor de 1653, toda una precursora que, hoy, de seguro sería una bloguera como yo y andaría a vueltas con sus proyectos por todo lo ancho y lo largo de la red.
Como veis, en TLPyP no estamos descubriendo nada nuevo y hoy en día son muchísimas las publicaciones, espacios en internet y modestas o grandes tiendas de barrio los que se dedican a la difusión y enseñanza y, como no, venta de este tipo de bordado.
Hoy queremos ofreceros la posibilidad de disfrutar o regalar este tipo de artesanía sin necesidad de que os pinchéis los dedos. El punto de cruz es muy decorativo y versátil, daros cuenta que hoy en día existen programas de ordenador que permiten pasar cualquier tipo de dibujo o fotografía a un esquema de bordado, ya sea color o blanco y negro, un retrato o una pintura famosa.
No vamos a engañarnos todas ahora y decir alegremente que son labores que se hacen en una tarde, no, ni tampoco en dos ni en tres, pero se pueden hacer detalles muy personalesy muy resultones: unos baberitos para un recién nacido con su nombre o su mascota preferida, un pañito con un motivo navideño para adornar la mesa de las fiestas, un cuadro que conmemore la fecha de una boda, unos trapitos de cocina con el nombre de tu mamá.
Mil cosas y muy bonitas que nos podéis encargar y nosotras estaremos encantadas de daros precios y fechas de entrega, porque eso sí, pensad que estas cosillas no se hacen de un día para otro, y hay que avisar con cierta antelación si el encargo tiene fecha límite.
Animáos y pensad en TLPyP no sólo para prendas de ropa porque ya veis que también ofrecemos detalles originales y únicos en este punto tan vistoso. Ya sabéis, os ponéis en contacto, vía Facebook, mail, comentario de blog. . . y estaremos encantadas de recibir vuestras propuestas, ideas, sugerencias o críticas, que todo es necesario y ayuda , y si ya tenéis claro lo que queréis, estupendo, porque ya estamos aguja en mano ( en dedos) dispuestas a bordar, punto por punto, todo lo bonito que hayáis escogido.
Ah, y no os preocupéis si tenéis una idea pero no disponéis del esquema del dibujo o las letras, tenemos muchas publicaciones que os ayudarán a elegir lo que más se adecúa a vuestro proyecto;  y lo contrario, también podéis enviarnos el esquema en el que estáis pensando y nosotras realizarlo.
Recordad que estas labores las realizaríamos por encargo, el precio y las fechas de entrega son personales y se comunican directamente con cada cliente, por eso no aparecen más que estas fotos como ejemplos para daros una idea, pero sin precio.
Espero no haber escrito hasta el punto de aburriros, así que buscaré el punto final y os dejo con otra faceta de las labores a vuestra disposición, una oportunidad más de . . .ELEGIR ALGO BONITO !
FELIZ SEMANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario