jueves, 6 de octubre de 2016


Las labores de Luisa
ya tienen su bolso
Lo de tomarse unas vacaciones de verano no está mal, pero volver en Octubre...ya´stá bien de descanso, no?
Luisa ganchillando al solcito
Empiezo así, directa, porque he tenido el blog como esas labores que comienzas con ganas y vas dejando...¿No tenéis ninguna por casa? Seguro que algún pañito a punto de cruz a medio hacer con la aguja clavada y enhebrada, esa bufanda a la que sólo le faltan unas vueltas (... y que ahora la ves y ya no te gusta ni el color...), qué pereza volver a ponerse...¡¡ y lo digo yo, que "se supone" que me encanta el teje maneje¡¡ Afortunadamente, en TE LO PONES Y PUNTO, no se va a notar nada de eso en  vuestros encargos, jejeje... toooodo se entrega a tiempo.
Funda para la tablet de Merce

Y es que,normalmente ese tipo de labores que hibernan son las que hacemos para nosotras y que, a veces, dejamos descansar plácidamente sobre una esquinita del sofá, o en una bolsita en la cocina, o en un cajón del mueble del salón... y, ya se sabe, en casa del herrero... Bueno, no me lío que ya estáis viendo las fotos que acompañan esta publicación, las que demuestran que en algo nos hemos entretenido este verano.

Un agarrador de los que dan pena usar
Haciendo memoria, hemos recordado quién era Pikachu y qué eran eso de las Pokebolas, también nos hemos dedicado ha preparar quitacorrientes para las puertas de la familia, vamos, que este año el ahorro de calefacción se va a notar, hemos hecho cositas para nuestra casa y nosotras: un bolso para la labor, un agarrador, muñequitos variados que se han ido regalando a los peques de nuestros amigos...Y, bueno, algunas otras cosillas que nos reservamos, como una chaqueta super chula a ganchillo, que hizo Luisa, pero os la presentamos en otra publi ( la chaqueta, a Luisa ya la conocéis, jeje!!)


Algunas hasta botan y todo...!
Pero esto no es todo, no os vayáis a pensar, está la vuelta al cole, y nos referimos a preparar los cursos de ganchillo y tejer que comenzamos esta semana. Es curioso, me comenta Luisa, ( que es la profe ) cómo una sabe tejer y ganchillar desde niña pero a la hora de explicar a otros cómo se hace te encuentras con un reto que, aunque estupendo y gratificante, te lleva a "repasar" toooodas las técnicas y buscar medios claros y sencillos para que, sea el nivel que tengan las alumnas*, puedas hacerte entender y te sigan.
Pokebolas para llevar
Yo sé que ella lo hace genial, y no es peloteo, lo sé por experiencia: ella me enseñó a mi, y tuvo mucha paciencia y me dedicó su saber con mucho cariño... (ains, que me pongo sentimental!!) Así que animaos a apuntaros, poneos en contacto para reservar plaza!
Pues eso, que muy, muy vagas no hemos estado, también hemos comprado libros de labores, hemos hecho pedidos de lanas, hemos entregado encargos, hemos hecho fotos...; algún día tenía que escribir un post comentando cómo nace una labor: desde que se compra la revista, se elige el modelo, se compran las lanas, se hace la muestra....en fin, no sigo, pero le tengo ganas al tema porque os daréis cuenta que, dentro del precio que se le pone a una labor hecha a mano están muchas horas, no sólo las de la elaboración propiamente dicha, están muchas más, incluídas estas en las que estamos frente al ordenador.
Pikachu vuelve a estar de moda
¿Al principio os dije que no me iba a enrollar? ¿No? Pues por algo no lo hice... Muchas gracias por seguir visitando el blog, pretende ser un escaparate para nuestras labores pero también una ventanita en la cual asomarnos y que nos conozcáis un poco más; y si, de paso que nos conocemos encontráis algo bonito, pues, genial: no lo dudéis, y... ELEGIDLO..!!

Aquí tenéis más fotos del verano de las Labores de Luisa y Loida y estamos preparando muchas cosillas que os mostraremos en las próximas semanas. Seguidnos en Facebook y visitadnos siempre que queráis con sugerencias y comentarios.


GRACIAS!!
Ahí estamos, "descansando" del baño y haciendo Pokebolas
Que todas las corrientes sean las de las cuentas...
Si Borja se pone a hacer bricolage
hay que ponerle el toque hogareño
Bajo el ganchillo multicolor
una bobina de madera
que hace de mesa de salón

*He escrito alumnas, deliberadamente en femenino, ya que, hasta ahora todos nuestros alumnos en los cursos han sido chicas. No necesito decir que los hombres están invitados a apuntarse, faltaría más, que se sepa tejen igual de bien que las mujeres, ( y para muestra un botón ) Podría haber usado la invención neutra alumn@s. No lo hago, pero sí el inciso ya que, lamentablemente, en los tiempos que corren, estas suspicacias conviene aclararlas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario