lunes, 7 de abril de 2014


¡Feliz día a todas y todos!
Hoy vamos a ponerle una gran sonrisa a este Lunes para presentaros algunas novedades y propuestas que podéis encontrar interesantes.
Como sabéis, Te lo pones y punto nace de manera natural, sin más pretensión que la de mostrar nuestras modestas labores para que, si os gustan, podáis llevarlas al igual que lo hacemos nosotras.
Y como queremos mostrarnos tal y como somos, aquí estoy yo, una pequeña parte del equipo de TLPyP con la última cosilla que he tejido para mi.
Es un modelo que vi el verano pasado en una revista,  que por su sencillez y frescura me enamoró, aunque debo decir que tardé en hacerlo porque no encontraba un hilo adecuado ( y de adecuado precio!) para hacerlo. Ya veis que estas cosas pasan hasta en las mejores familias, y eso es algo que deberéis tener en cuenta, tanto si buscáis quien os haga una prenda o la queréis tejer vosotr@s, que te encanta el modelo en la revista pero que luego para encontrar la lana del color y coste que te convenzan no resulta tan fácil. En este caso me empeñé en azul celeste y algodón 100%, me empeñé en un hilo bastante grueso para que quedara la espiga del tejido tupida y resaltara el diseño de la palmera . . . y al final lo he podido estrenar. ¿Qué os parece?
Bueno, eso ya es cosa de gustos, ¿verdad?
Como veis el resultado es bastante diferente ( desde el paisaje y la modelo, claro !) a mi me gustó hacerlo más corto de talle, para que quedara justo a la cintura, son cosas que, al hacértelo tu misma, puedes modificar, y eso es una ventaja! Y claro, en las revistas el material es uno concreto, es decir, te ofrecen realizar un modelo con una marca específica de hilo, un grosor, un número de ovillos, una textura, un material ( lana, acrílico, algodón. . .) un color, . . .  pero esa es otra parte que, la que teje, puede modificar.
En esta entrada del blog queremos también recordaros la posibilidad de proponernos hacer prendas que hayáis visto en alguna revista de labores, algo que os llamó la atención en su día, pero que no sabéis si es posible realizar. Estamos encantadas de que nos propongáis ideas y siempre seremos sinceras en cuanto a la posibilidad de hacerlo. Nosotras, además de vender, también compramos y sabemos lo importante que es que, cuando pides una cosa, y  más por Internet, recibas en casa un artículo ajustado a la descripción de lo que te ofrecieron.
Hay cosas que no nos planteamos por la dificultad que conlleva, por ejemplo tejer a medida de la persona, ya que es verdaderamente difícil sin tener al cliente  para probar la prenda, pero si que podemos tejer las tallas en la medida que las tengamos en la revista. Por ejemplo este modelo de la foto, que coloquialmente le llamamos PALMERA, está tejido en una talla 38/40 . . ., aunque la veis grande para esa talla, ¿verdad?  ¿No os pasa a vosotr@s que para comprar los pantalones usáis diferentes tallas según sean de diferentes marcas, y que os vale igual, por ejemplo, una 44 de Zara que una 40 de C & A? Pues en las revistas de labores pasa algo parecido, por eso la talla no es una referencia clara para seguir, sino los centímetros. En este caso me hice la talla 38/40 aunque quien me conoce, sabe que yo uso de talle una 42/44. Por eso en importante que, si veis alguna labor que os guste y que necesitéis una talla concreta ( cosa que no sucede con los gorros y las bufandas porque normalmente son talla única ) comparéis un poco vuestras medidas para no llevaros sorpresas.
Si os apetece este modelo PALMERA, os lo podemos tejer encantadas . . ., y si no queréis una palmera, el diseño se podría modificar en vuestra inicial, un corazón, una estrella . . .
Fresco algodón y azul cielo, no eso todo lo que se puede desear una mañana de primavera como esta? Anímate a sacar a la calle los tonos de esta temporada en prendas hechas sólo para ti!

Gracias por vuestra visita y  no olvidéis que estamos en Facebook y Twitter. Y recordad también que esta es la última semana para nuestro OUTLET Otoño-Invierno.