miércoles, 12 de noviembre de 2014

                       Todos los teatros del mundo se rifarían hoy el privilegio de tener el apellido Melba en cartel; y es que esta mítica soprano australiana, Dame Nellie Melba, de nombre y apellidos Hellen Porter Mitchell, (1861 - 1931), fue capaz de alcanzar las más altas cotas de la fama en su día recorriendo en mundo con su gorjeo característico. Tuvo tiempo, además, de poner nombre a una copa de helado y a unas tostadas, grandes compositores de la época le dedicaron arias, cantó con el mismísimo Caruso y grabó más de 100 discos ( que para el año 1900 no estaba nada mal), su figura adornó bustos, sellos, monedas y billetes, se casó, se divorció y murió a causa de, hoy ya se sabe, una infección provocada por una malograda cirujía estética.
Sí, las divas suelen tener vidas así y es curioso comprobar como la obsesión por mantener el tipo no llegó con el invento de la silicona. Es una pena que la Melba no sea una estrella actual del canto, aunque si así fuera no sé si su caché estaría al alcance de un modesto teatro como el TEATRO BERGIDUM de Ponferrada. Aunque, pensándolo bien, después de consultar su web, me doy cuenta de que, a pesar de modesto, se han subido a su escenario muchos y grandes actores y actrices conocidas de la escena española, se estrenan interesantes propuestas teatrales y la música tiene un importante papel en su programación.
¿Sabéis? De algún modo, en TLPyP sabemos que la idea de que Melba se pasee entre bambalinas del teatro ponferradino no es asunto para los programas sensacionalistas de misterio. No hablamos de una aparición fantasmal, hablamos, como no, de una de nuestras prendas más representativas y con las que fuimos dándonos a conocer en nuestro blog y nuestra web: la chaqueta Melba. Fue natural llamarla Melba, por ese suave color melocotón en el que está tejida, suavidad no sólo a la vista si no también al tacto, porque una de las características del Dralon® que utilizamos para su confección, es la suavidad y la calidez. A pesar de ser una fibra acrílica, está muy recomendada para las prendas de bebé y pieles delicadas, ya que es hipoalergénica y muy ligera. 
Nuestra Melba ya tiene su lugar en la sala del Teatro Bergidum, porque contamos con el privilegio de que Merce la luzca en su trabajo. Mercedes Carballo trabaja en el área de cultura del ayuntamiento de Ponferrada y buena parte de su trabajo es supervisar, junto con el excelente equipo que trabaja junto a ella, que el funcionamiento de la actividad teatral en la capital berciana se lleve a cabo de modo satisfactorio, para artistas y auditorio. Felicidades, Merce, por tu presencia y profesionalidad y por elegir Te lo Pones y Punto para acudir tan guapa al trabajo cada día.
Ya veis que la Melba da para mucho y hoy la hemos tomado como excusa para homenajear la actividad de los ecenarios, desde los más humildes a los más grandes. Esta chaqueta, y otras muchas más prendas, podéis encontrarlas en este mismo blog. Consultad precios, posibilidades..., daos un paseo por  nuestras diferentes páginas y encontraréis interesantes propuestas para la temporada. Mientras se os va ocurriendo que prenda nos vais a encargar os dejo la receta de un postre que no podía faltar para poner el toque dulce a este post.
Fue creado por el famoso cocinero August Escoffier y en su día fue servido en una fuente de plata encajada en un cisne esculpido en hielo ( recordando el éxito de la Melba en la ópera "Lohengrin"). El chef y la soprano se conocieron en el hotel Savoy de Londres, donde él dirigía las cocinas y fue entonces cuando en 1894, enamorado de su voz y su talento, inventó para ella este rico  plato dulce. ¿Queréis probarlo? Pues nada más sencillo que colocar unos melocotones (cocidos o en conserva) sobre un lecho de helado de vainilla, completando el plato con un puré de frambuesa envuelto todo con un fino velo de azúcar glass. No me negaréis que es económico y fácil sorprender hoy a quien tu más quieres con un detalle dulce como este, tan fácil como encargarnos una Melba y sentirte como una diva, o hacer sentir a alguien así y regalársela en un día especial, tan fácil como visitarnos - ¡muchas gracias!-, estamos a vuestra disposición, esperamos que hayáis elegido hoy, junto a  nosotras, algo bonito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario